Con un decreto y desde Cumelén, aumenta Macri los sueldos del Ejecutivo luego del nuevo tarifazo

El Canciller - Comentarios

A través de un decreto que se publicó hoy en el boletín oficial, Marcos Peña firmó el “descongelamiento” de los salarios de todos los ministros y secretarios del poder Ejecutivo, inclusive el del propio Mauricio Macri. El presidente, que se encuentra de vacaciones, había dejado firmado el documento el mismo día que se oficializó la suba de las tarifas en los boletos del transporte público.

La medida deja atrás la resolución de austeridad impulsada por Macri durante el 2018, que congelaba su sueldo y el de sus funcionarios. Lo impulsaba la crisis que solo en el mes de octubre arrojó una caída de la actividad económica del cuatro por ciento.

Y fue el propio presidente que para despidir el año escribió una columna de opinión en la que culpabilizó al “derroche” por la situación de inflación, devaluación y baja del podr adquisitivo.

Resultado de imagen para macri villa la angostura

Mientras que Macri descansa en Villa La Angostura, en uno de los countries más exclusivos del país y suma un total de 120 días de vacaciones desde que asumió la presidencia, su sueldo se incrementó en un 25%. Pasó de ser de $214.444 pesos en mayo a $268.056 y se dividirá en dos cuotas entre enero y febrero. Sus ministros pasarán a cobrar alrededor de $236 mil.

Y mientras se espera que se reincorpore a partir del 10 de enero, el Presidente mañana realizará en Bariloche el primer acto oficial del año para poner en marcha el Gasoducto Cordillerano.

Y aunque la medida generó fuertes críticas en la población, el presidente al menos no oculta su paradero, como si lo hacen algunos de sus ministros para evitar cruzarse con la prensa.

Así ocurrió con el asesor del presidente y titular del BICE, Francisco Cabrera que fue sorprendido por el diario La Nación en la exclusiva Playa Mansa de José Ignacio, en Uruguay. El medio publicó una foto del funcionario en malla a pesar de que a las horas fue levantada.

Ese país también fue elegido por el ministro de seguridad bonaerense Cristian Ritondo y por Horacio Rodríguez Larreta que se mantiene en las sombras de un country en Manantiales.

El único que no ocultó su viaje fue el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, que recibió el 2019 junto a Valeria Mazza en su casa de Narbona, pero ya regresó a Argentina.