Con custodio, sin tobillera y con domiciliaria: las horas de Milagro Sala

El Canciller - Comentarios

Después de un fallo de la Corte Interamericana de Derechos Humanos y otro de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Milagro Sala volverá a tener prisión domiciliaria. La dirigente, presa desde enero de 2016, será trasladada al domicilio de “El Carmen”, sin una tobillera electrónica pero con custodia.

La decisión del juez Pablo Pullen Llermanos se da casi tres semanas después de la recomendación de la Corte Interamericana, que le ordenaba al Estado Argentino que sustituyera la prisión en el penal Alto Comedero por una medida menos “restrictiva de sus derechos”.

Milagro Sala volverá a la casa donde ya estuvo 44 días detenida

Sala volverá a la casa donde ya estuvo 44 días detenida. Será custodiada por la policía provincial de Jujuy y por Gendarmería y además tendrá restricciones de visitas.

La semana pasada, la Corte Suprema había confirmado la prisión preventiva de la dirigente porque consideró que podía existir “riesgo de obstaculización”, en la causa en la que está siendo investigada por asociación ilícita, fraude a la administración pública y extorsión.

Sala está siendo investigada en varios procesos judiciales. La semana pasada, fue absuelta por el beneficio de la duda en una causa por supuestas amenazas telefónicas a dos policías. Hace cinco meses, Casación Federal le confirmó una condena a tres años de prisión en suspenso por un escrache realizado en 2009 contra el actual gobernador de Jujuy Gerardo Morales.