Cómo será la vuelta de los vuelos internacionales

Aerolíneas Argentinas presentó más de 650 operaciones, entre vuelos de cabotaje y al exterior, para noviembre.
El Canciller - Comentarios

Después de casi ocho meses, volverán a operar los vuelos internacionales en noviembre. El Ministerio de Transporte autorizó a la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) la aprobación de la programación de los vuelos este jueves.

Luego de la publicación en el Boletín Oficial de la resolución 243/2020 que autorizó la medida, Aerolíneas Argentinas (AA) anunció que se retomarán las frecuencias con Brasil, Chile, Uruguay, Bolivia y Paraguay.

Ya adelantó que habrá 6 vuelos mensuales a Río de Janeiro, 24 a San Pablo, 17 a Santiago de Chile, 8 a Asunción, 5 a Montevideo y 4 a Santa Cruz de la Sierra. Sumado a esto, se mantienen los 6 vuelos mensuales anunciados a Madrid y los 13 a Miami.

Asimismo, la resolución indica que “resulta oportuno promover la reanudación de vuelos internacionales de manera regular, a favor de las líneas aéreas que operen desde y hacia nuestro país”. Lo cual habilitará a operar a todas las aerolíneas, aparte de AA.

La actividad aérea volvió bajo estrictos protocolos, los cuales exigen el uso obligatorio de barbijo o tapabocas, toma de temperatura previo al ingreso al hall de pasajeros y cumplir con la documentación necesaria según el destino.

Además la empresa denunciará penalmente e impedirá volar a las personas que intenten evadir los controles, mediante fraudes o comportamientos disruptivos que hagan peligrar la salud del resto de los pasajeros y trabajadores. También serán denunciados quienes intenten viajar aunque sean COVID-19 positivo.

Qué aerolíneas volverán a operar

La ANAC ya aprobó más de 30 rutas a 23 empresas aéreas internacionales, según Télam. Las compañías Iberia, British Airways, LATAM, Avianca, Air Europa, Ethiopian, Turkish Airlines, Boliviana de Aviación, Lufthansa, Sky Airlines, Gol, Air France/KLM, United, Copa Airlines, American Airlines y Aeroméxico, entre otras, presentaron sus programaciones para los próximos meses.

El Grupo Air France/KLM anunció que operará en noviembre seis frecuencias semanales entre Buenos Aires y Europa, tres de ellas con destino a París y las otras a Ámsterdam.

La empresa American Airlines ya tiene un vuelo diario a Miami, y United anunció entre tres y cuatro frecuencias por semana.

Además, British Airways, Iberia y Air Europa también contarán con cuatro o cinco frecuencias semanales. Lo mismo sucederá con Lufthansa que tiene como destino a Frankfurt