Cómo será el segundo (y último) debate entre Trump y Biden

En el último encuentro entre los candidatos antes de los comicios, el demócrata llega con una holgada ventaja en las encuestas. La modalidad y los temas de discusión.
El Canciller - Comentarios

El inicio del segundo y último debate entre Donald Trump y Joe Biden está previsto para hoy a las 8 pm (10 pm hora local). Tendrá lugar en Nashville, Tennessee, estará moderado por la periodista Kristen Welker, de la cadena televisiva NBC y durará 90 minutos.

El debate tendrá seis temas: la lucha contra la covid-19, la situación de las familias norteamericanas, la raza en Estados Unidos, el cambio climático, la seguridad nacional y el liderazgo.

Los asuntos como el coronavirus, que tiene su epicentro de contagios actual en Estados Unidos, el movimiento Black Live Matters que sacude al país con protesta contra la violencia policial hace meses o los problemas ambientales serán probablemente los momentos más tensos de la velada y en dónde el jefe de Estado deberá batallar por defender su gestión.

Luego del primer debate, donde Trump interrumpió en forma constante a su adversario, la comisión organizadora resolvió silenciar los micrófonos de los protagonistas durante el arranque de cada segmento de quince minutos. El resto de cada bloque de 15 minutos será una discusión abierta.

El segundo encuentro que estaba previsto para el 15 de octubre tuvo que ser finalmente suspendido luego de que se confirmara el positivo en Covid de Trump.

Tras este último debate, la campaña electoral ingresa en su recta final de cara a las elecciones del 3 de noviembre. Aunque los sondeos muestran una ventaja consolidada del exvicepresidente de Obama, con Trump en la contienda, todos los escenarios están abiertos.