¿Cómo se votan los Emmy?

Ante la ausencia de la segunda temporada de Big Little Lies, Euphoria y algunos recientes estrenos, te contamos cómo es la clasificación para participar de la entrega de los Emmy 2019.


El Canciller - Comentarios

Los votantes de la Academia de Televisión son 25.000, pero solo pueden votar por su correspondiente gremio. Es decir, los directores votan por los directores y los actores por los actores. Solo pueden votar todos en las categorías generales, como mejor serie de Comedia o Drama. Debido a este apartado, dichas categorías se consideran como las más importantes
 
Sin embargo hay dos fases de votación. En la primera, que cerró el 24 de junio y que se realiza de manera online a través de una contraseña personalizada, se puede votar sin límites todas las opciones que se quiera, o sea, cada uno puede votar más de una opción en las categorías que le corresponde hacerlo. Con recuento de votos mediante, se anunciaron los nominados el 16 de junio desde la sede de la Academia en Los Ángeles. De ahí la lista que participa este domingo.

La segunda fase de votación transcurre entre el 15 de julio y el 25 de agosto. Con un procedimiento de votación similar, también online y con las opciones disponibles ordenadas, solo se puede votar por una de las candidatas y de allí salen los ganadores. El dato a destacar, es que como las votaciones comienzan en junio, solo entran las estrenadas hasta el último día de mayo sin excepción. Las que debuta el primer día de junio en adelante, entran para la próxima edición. Por ejemplo: Euphoria.

¿Cuándo ver los Emmy 2019?

El domingo 22 de septiembre a las 20 y por TNT se podrá ver la gran ceremonia desde el Microsoft Theatre de Los Ángeles en vivo y directo, donde sabremos cuáles serán los ganadores de la temporada 2018/2019 en la cual Game Of Thrones dio su gran despedida y se coronó como la serie más nominada de la historia. HBO también rompió otro récord y hoy lidera el ranking de cadenas más nominadas.

La transmisión será por la pantalla de TNT y TNT Series desde las 20, pero antes se podrán ver los mejores y peores vestidos + entrevistas con los principales nominados en la Red Carpet por E! Entertainment Latinoamérica. Otro dato a destacar: no habrá presentador, y con esta decisión se busca dinamismo, más emoción y, obvio, mejorar el rating.