Cómo participar de las subastas online de mercadería de la Aduana que realiza la AFIP

El próximo remate se hará este jueves al mediodía a través de la página del Banco Ciudad.
El Canciller - Comentarios
@Daniel Cerillano Me gustaría poder participar...

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) comenzó de manera online las subastas y remates de mercaderías que por rezago, comiso o abandono quedaron a disposición de la Dirección General de Aduana (DGA). Los productos que se ofrecen van desde repuestos para autos, maquinaria y herramientas hasta materiales para la construcción y el hogar. Además de la variedad en la mercadería también hay variedad de precios, los cuales parten de los $1.000 a los $800.000.

El Banco Ciudad es el encargado de llevar adelante las subastas que tienen en miras hacer espacio en los depósitos y sumar nuevos ingresos a las arcas del Estado.

La entidad bancaria publica en su página las mercaderías, junto al precio base y una descripción. La próxima subasta estará compuestas por 27 lotes y será llevada a cabo el próximo jueves 22 de octubre a las 12hs. Estos procesos recaen sobre productos de la Aduana que no pueden donarse.

Para poder participar de las subastas hay que registrarse como usuario a través del sitio de autogestión del Banco Ciudad. Después se debe entrar a la subasta en la que se quiere participar, se hace la transferencia de la caución y una vez confirmada la habilitación para participar se puede ofertar. 

Gracias a esta modalidad se federalizan los remates, ya que antes el Banco Ciudad los hacía por cuenta, orden y en nombre de la AFIP.