Cierra Mariu la agenda semanal e inaugura un espacio de asistencia social en Pilar

El Canciller - Comentarios

En medio de una tregua por la intensa negociación salarial con los sindicatos docentes y ajena a la detención de un policía que la había amenazado de muerte a través del 911, la gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, inauguró la Casa del Encuentro “Sagrada Familia” en Pilar, destinada a ofrecer un comedor comunitario y apoyo a familias de bajos recursos.

Durante el acto fundacional, además de la mandataria, estuvieron presente el intendente pilarense, Nicolás Ducoté, el Ministro de Desarrollo Social de la provincia, Santiago López Medrano, y Sebastián Neuspiller, el recordado “dandy”, goleador histórico del club Fénix, hoy convertido en presidente del Concejo Deliberante del distrito.

La obra, que fue solventada por la Provincia a través del Ministerio de Desarrollo Social, permitió la construcción de un edificio de 173 metros cuadrados que incluyen un amplio salón comedor y aulas donde se ofrece apoyo escolar, atención psicopedagógica y fonoaudiológica, y talleres recreativos y artísticos destinados a chicos de entre 6 y 12 años.

En referencia a la Casa de Encuentro, Ducoté se mostró optimista con el trabajo realizado y la ayuda que otorgará a la comunidad. “Visitamos junto a la Gobernadora un lugar más donde la Provincia y el Municipio trabajan dándole la oportunidad a casi 50 chicos. Estamos trabajando para que estos lugares de desarrollo y de encuentro sean lugares de oportunidades de vida”, comentó.