Cena presidencial, Rivlin y Netanyahu: la agenda de Alberto en Israel

El primer mandatario dirá presente en un nuevo aniversario de la liberación de Auschwitz.
El Canciller - Comentarios
@luis ¿ La gestión para la visita...

Alberto Fernández aterrizó este miércoles por la mañana en Jerusalén, luego de un extenso recorrido y tendrá una agenda cargada en su primer viaje internacional como Presidente. Allí fue recibido por Yuval Rotem, ministro de Relaciones Internacionales del país anfitrión.

El primer mandatario abordó el martes por la tarde un avión de línea de Alitalia que lo depositó en Tel Aviv. Luego, después de una escala de dos horas, voló a la capital, donde fue recibido por Galit Ronen, embajadora de Israel en Argentina. El saludo entre ambos fue destacado por el propio Presidente en su cuenta de Twitter.

Una vez llegado a Tel Aviv, el presidente israelí, Reuven Rivlin, lo recibió en la residencia presidencial, junto a los más de 40 líderes mundiales que se acercaron para Foro Internacional de Líderes en la 75° Conmemoración del Día Internacional de Recordación del Holocausto y la Lucha contra el Antisemitismo. Cabe destacar que Argentina será el único país de Latinoamérica presente en la cumbre.

La comitiva que viajó de Argentina se conforma con el canciller Felipe Solá; el secretario de Asuntos Estratégicos del Estado, Gustavo Beliz; la primera dama, Fabiola Yáñez; el gobernador bonaerense, Axel Kicillof; el diputado Eduardo Valdés, y el vocero presidencial y secretario de Comunicación y Prensa, Juan Pablo Biondi.  También está presente el embajador argentino en Israel, Sergio Urribarri.

La agenda de Alberto en Israel

Fernández comenzará su agenda en Israel este miércoles por la noche, cuando junto a Yáñez comparta una cena privada con los mandatarios que formarán parte del encuentro, entre los que destacan Emmanuel Macron (Francia) y Vladimir Putin (Rusia). Allí fue recibido por el presidente Reuven Rivlin.

El jueves por la mañana, en tanto, participará de una ceremonia en el Museo Yad Vashem (dedicada al Holocausto). El viernes, en tanto, mantendrá una reunión bilateral con Rivlin, presidente de Israel.

Te recomendamos leer

Por la tarde, se encontrará a solas con el premiere Benjamín Netanyahu, en una conversación clave por la investigación del atentado terrorista contra la  AMIA y la relación de Argentina con Irán.

Pero además, porque el primer ministro israelí está alineado con Trump, quien tiene un peso específico sobre las decisiones del Fondo Monetario Internacional.