Celulares, tablets y computadoras: adaptan la maratón nacional de lectura a las nuevas tecnologías

El Canciller - Comentarios

La tradicional Maratón Nacional de Lectura, que organiza la Fundación Leer para más de 5 millones de personas a lo largo y ancho del país, tuvo este año en la digitalización una importante novedad.

Para su 16º edición, el encuentro educador lanzó la plataforma digital Leer 20-20, en la que más de 100.000 chicos ya acceden a los 700.000 títulos disponibles. El servicio, que ya ha recibido más de 2 millones de lecturas, cuenta con libros para niños de todas las edades, con los que las familias pueden interactuar de manera gratuita.

De esta manera, 12.000 instituciones del territorio nacional apuntaron a generar espacios de interacción entre el libro, las nuevas tecnologías y los lectores. En este sentido, los celulares, tablets y computadoras convivieron con el papel y fueron un aliado fundamental para entusiasmar a los chicos al hábito de la lectura.

El ministro de Educación de la provincia de Buenos Aires, Gabriel Sánchez Zinny, puntualizó en la importancia que le otorga María Eugenia Vidal a la enseñanza en los idiomas. “La gobernadora ha impulsado desde el inicio de su gestión políticas que tengan que ver con mejorar las prácticas de lenguaje, que junto a la matemática ha sido el rubro que mostró mayores deficiencias en las pruebas Aprender”.