Casas, autos, joyas: cómo se dividirá la millonaria herencia de Maradona (y qué reclamos pueden aparecer)

El patrimonio millonario del astro del fútbol mundial espera a ser repartido. El ex DT reconoció a cinco hijos, mientras que dos jóvenes reclaman hacerse un examen de ADN.
El Canciller - Comentarios

Casas, autos e inversiones dentro y fuera de Argentina engrosan el patrimonio estimado entre US$75 millones y US$100 millones de Diego Maradona. Un año atrás, amenazó con donarlo todo, pese a que la ley no lo permite para proteger a los hijos, padres o al cónyuge.

En el caso en que El Diez haya dejado un testamento, solo puedo hacerlo sobre 1/3, dado que a sus hijos (herederos forzosos) les corresponde la “porción legítima” (2/3). Maradona tuvo cinco hijos: Dalma, Giannina, Diego Junior, Jana y Diego Fernando, a quienes les corresponde todos los bienes o las 2/3 del patrimonio si dejó un testamento.

El conflicto surgiría si Maradona hubiera transmitido todo o parte de su patrimonio en vida mediante donaciones. Esta situación terminaría por dirimirse en la Justicia a pedido de sus herederos.

Giannina, Diego y Dalma
Te recomendamos leer

Cinco hijos reconocidos

En 1987 y 1988 nacieron Dalma y Giannina, las hijas que Diego tuvo con Claudia Villafañe, su novia de la adolescencia. Después de 24 años se divorciaron y estaban enfrentados en distintas causas judiciales.

Claudio, Dalma, Giannina, Diego y Benjamín Agüero

Recién en 2013, Maradona volvió a ser padre de Diego Fernando, fruto de su relación con su exnovia Verónica Ojeda. 

Maradona y Diego Fernando

Al año, reconoció a Jana, nacida en 1996 e hija de Valeria Sabalain, y en 2016, tras 29 años de negar la paternidad, reconoció a Diego Junior. Es su primogénito porque nació siete meses antes que Dalma y es hijo de la italiana Cristina Sinagra.

Diego Jr., Jana y Maradona
Te recomendamos leer

Posibles hijos

Dos jóvenes, Santiago Lara y Magalí Gil, reclaman un examen de ADN que compruebe la paternidad de Maradona. Días atrás, el primero de ellos se presentó junto a un abogado en la clínica IPENSA para reclamar su identidad. El chico nació en 2001 y es hijo de la modelo Natalia Garat.

El año pasado, su abogado y amigo, Matías Morla afirmó que tenía tres hijos más en Cuba, aún sin reconocer. Morla expresó que hay un joven, Javielito, que podía ser hijo del deportista.

También Joana y Lu son dos gemelas que podrían ser hijas de Pelusa. Su madre es Adonay Fruto, con quien El Diez mantuvo una relación cuando estuvo en Cuba por sus adicciones, entre 2000 y 2005. Además, hay un cuarto hijo en Cuba, de quien no se dio a conocer el nombre.

Te recomendamos leer

Patrimonio para repartir

Maradona tenía una casa en Nordelta y en Devoto está la mítica propiedad de Segurola y La Habana y un departamento. También era dueño de otro en Puerto Madero. Además, la casa de su exnovia Rocío Oliva y su familia en Bella Vista las compró él y se las cedió.

En Argentina tenía cuatro automóviles, entre ellos una Overcomer Hunta, una exclusiva camioneta anfibia. Mientras que en Dubai poseía dos vehículos de lujo: un Rolls Royce Ghost, valuado en 300.000 euros y un BMW i8, tasado en 145.000 euros.

Las joyas se suman al patrimonio como un anillo de brillantes valuado en 300.000 euros (que usaba como una de las cábalas en su paso por Gimnasia La Plata), se lo habían regalado en Bielorrusia.

Maradona cobraba un sueldo (y parte de las ganancias por sponsoreo) en Gimnasia La Plata, donde era DT. Tenía contratos con Konami (por el  videojuego PES), con una marca de indumentaria deportiva, escuelas de fútbol que llevan su nombre en China, inversiones en Cuba (entre ellas, un hotel) y en Italia.