Cancelan el último día del Lollapalooza por los destrozos del mal clima

El Canciller - Comentarios

Tras dos días repletos de música, la organización del Lollapalooza Argentina decidió suspender el tercer y último día del evento por el mal clima. La tormenta y los fuertes vientos que azotaron al norte del Gran Buenos Aires dejaron en pésimas condiciones al Hipódromo de San Isidro.

Varias zonas del predio quedaron inundadas, algunas carpas no resistieron las ráfagas de viento, parte del Main Stage sufrió un incendio y un relámpago partió la pantalla del escenario principal. El saldo de las ádversas condiciones climáticas es considerable y las mismas se esperan también para el resto del domingo.

De esta manera, los fans se quedarán sin ver a Pearl Jam, LCD Soundsystem, Kygo, The National y David Byrne, entre otros. Sin embargo, aunque no alcanza como consuelo, la organización se comprometió a reintegrar el dinero de las entradas por el día suspendido.

“Siendo nuestra prioridad absoluta la seguridad de nuestro público, artistas y staff y tal como nos indicaron las autoridades gubernamentales, en sintonía con nuestra política de respeto y cuidado de nuestra gente, nos vemos obligados a tener que tomar la lamentable decisión de cancelar la tercera jornada del festival”, dijo Diego Finkelstein, fundador de DF Entertainment, el promotor de Lollapalooza Argentina.

La jornada del sábado también había sufrido modificaciones a causa del clima. Por temor a las tormentas eléctricas anunciadas por el Servicio Meteorológico Nacional, la organización había decidido adelantar los horarios de todos los shows, concluyendo el día pocos minutos después de las 22hs, dos horas antes de lo estipulado originalmente.