Campeón como jugador y DT: busca Deschamps igualar la hazaña de Zagallo y Beckenbauer

El Canciller - Comentarios

El Mundial de Rusia 2018 está llegando a su fin. El domingo a las 12 comenzará a rodar la pelota del último partido de un torneo lleno de sorpresas y batacazos que podría incluir que la copa la levante un nuevo campeón, Croacia. Además, el DT de la selección francesa, Didier Deschamps, podría convertirse en la tercera persona en levantar la copa tanto en condición de jugador como entrenador.

El seleccionador francés quiere igualar al brasileño Mario Zagallo y al teutón Franz Beckenbauer como únicos hombres en ganar la Copa del Mundo como futbolistas y entrenadores (el alemán además era capitán del equipo, al igual que lo fue Deschamps en el 98’). Zagallo lo consiguió en Suecia 1958 y México 1970. ‘El Káiser’ completó la hazaña en Alemania 1974 e Italia 1990. Didier Deschamps alzó la Copa en Francia 1998, ¿lo logrará de nuevo en Rusia 2018?

Las estadísticas parecen estar a favor del francés. En todos los equipos en los que jugó y dirigió logró coronarse campeón. En el Olimpique de Marseille ganó tres títulos como jugador y seis en calidad de DT. En la Juventus consiguió ocho títulos adentro de la cancha y un ascenso en los peores años del equipo, cuando fue descendido por un asunto de corrupción en los arbitrajes.