Cae la banda narco del “Negro Pila” durante megaoperativo en el conurbano

La policía de la provincia de Buenos Aires detuvo a nueve personas en seis hallanamientos realizados en General Rodríguez, José León Suarez y San Martín. Además, fueron incautados 12 kilos de cocaína y marihuana.
El Canciller - Comentarios

Tras seis megaoperativos realizados en las localidades de General Rodríguez, José León Suárez y San Martín, la Policía de la provincia de Buenos Aires detuvo a nueve personas dedicadas a la venta de sustancias ilícitas. Además, se incautaron 12 kilos de droga -marihuana y cocaína-, 11 mil pesos en efectivo y un vehículo.

Detenidos


El encargado del resguardo de las sustancias era apodado “Negro Pila“, que desarrollaba sus actividades en el asentamiento “El 18” de San Martín. Entre los detenidos, cuyas edades rondan entre los 20 y 50 años, hay tres personas de nacionalidad chilena y una española, y cada una ocupaba un rol distinto dentro de la organización.

Operativo


El procedimiento estuvo a cargo de la Superintendencia de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado, delegación San Martín, que llevó a cabo un allanamiento de emergencia y cinco órdenes de registro solicitadas por la justicia.

¿Qué encontraron?


El botín incautado contempla 11.400 pesos, un Renault Clio, 4,5 kilos de cocaína, 7,5 de marihuana y diez teléfonos celulares. Además, encontraron anotaciones y direcciones de interés que serán importantes para continuar con la investigación.

Detenidos


Las nueve personas implicadas fueron puestas a disposición de la UFI N°16 y el Juzgado de Garantías N° 4 del Departamento Judicial San Martín, por infracción a la ley de drogas N° 23.737.