Bullrich y Torello: planea el Gobierno enviar a Finocchiaro a pelear la La Matanza para destronar al PJ

El Canciller - Comentarios

Con vistas a las elecciones del 2019, en Cambiemos comenzaron a moverse las placas tectónicas de la danza de candidatos en las diferentes jurisdicciones. El ministro de Educación Alejandro Finocchiaro planea lanzarse por la intendencia de La Matanza y así arrebatarle al peronismo un bastión clave. No es el único movimiento: Esteban Bullrich, el senador electo que gracias a la gobernadora María Eugenia Vidal le ganó a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, quiere volver a su antiguo ministerio. Para ocupar su banca, suena el jefe de asesores del Presidente Mauricio Macri, José Torello.

Finocchiaro es la pieza que eligió el macrismo para ir a disputarle la intendencia a Verónica Magario y que a su vez, es un distrito clave por la cantidad de votos y su influencia sobre el resultado en la provincia. Hubo un dato que llamó la atención en la mesa chica del Gobierno: en aquél distrito, se consiguió la mayor cantidad de votos para Cambiemos en el Senado.

La movida pretende asestarle un golpe mortal al PJ, ya que con un buen resultado en La Matanza, podrían darle un impulso mayor a la reelección de Vidal y de la propia del actual Presidente. Finocchiaro logró en julio mayor visibilidad al pegar el salto hacia la cartera que conducía Esteban Bullrich y tener que lidiar con el conflicto docente.

Según comenta LPO, el principal interesado en la movida es Bullrich. Poco agusto con el rol parlamentario, se enfoca a retornar al Palacio Pizzurno y volver a desplegar un rol más ejecutivo. E incluso va por más: dicen que pretende ser el sucesor de Vidal en la gobernación de la provincia en 2023.

El movimiento también deja un lugar: la banca de Bullrich en el Senado. Y no solamente se baraja esa. También se especula que pueda reemplazar a Gladys González, ya que Macri la enviaría competir en Avellaneda para destronar al ultrakirchnerista Jorge Ferraresi. Ante ese escenario, crecen las chances del ex Newman. Si ambos dejan sus bancas figura para completarlas el nombre de Helena Estrada, coordinadora del G-25 mujeres.