Brutal represión en Salta: disparan postas de pintura en la panza a una embarazada

El Canciller - Comentarios

En medio de la discusión por el protocolo de seguridad que quiere poner en práctica la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, la policía salteña protagonizó un incidente en el marco de una represión: un efectivo le disparó postas de pintura en la panza a una mujer embarazada.

El disparo no fue letal aunque le provocó fuertes dolores.  De hecho, la mujer debió ser internada en el Hospital Materno Infantil de la capital provincial. El hecho ocurrió en el Barrio Castañares de la ciudad de Salta.

La mujer embarazada se acercó a increpar a un grupo de policías durante un operativo que terminó con dos arrestados. Allí comenzó a discutir con los efectivos. Por un momento parecía que la situación no pasaría a mayores.

Sin embargo, al arrancar la camioneta y alejarse del lugar, un policía comenzó a disparar y una de las postas de pintura impactó en la panza de la mujer. Durante el tumulto, los policías se llevaron detenidos a dos hombres por una denuncia por drogas.

La Fiscalía y la División de Asuntos Internos investigan lo sucedido a partir del video que se viralizó. La Jefatura policial dispuso el relevo de los policías que estaban de guardia.