Botonazo decadente y gorila mitómano: el nuevo ataque de Grabois a Verbitsky en su lucha progresista

El Canciller - Comentarios

En un nuevo capítulo del enfrentamiento recurrente que mantienen, Juan Grabois le achacó a Horacio Verbitsky “mentir para acomodar la realidad a sus intereses”, a raíz de una revelación del legendario periodista sobre un supuesto encuentro entre Myriam Bregman Cristina Fernández de Kirchner.

Tras un artículo del exmontonero, en el que aseguró que el dirigente de la CTEP está “desacomodado en la interna de los movimientos sociales por su rechazo al aborto”, al tiempo que “las mujeres de su organización lo intimaron a terminar con el mansplaining“, el militante del MTE lo tildó de “botonazo decadente”, “gorila mitómano” y consideró que “quiere dar lecciones de moral desde la Fundación Ford”.

Semanas atrás, el editorialista había asegurado que “un enviado del Papa Francisco le pidió a Cristina Kirchner que sea candidata en 2019″, y que la senadora por Unidad Ciudadana “no piensa defraudar” al Sumo Pontífice. En esa línea, Grabois lo había cruzado al catalogarlo como “funcional a la estrategia del Gobierno”.

Asimismo, en declaraciones al diario Perfil, advirtió que el objetivo de Verbitsky es “buscar la desmentida, para dinamitar la relación que existe entre lo que considera cercano al Papa y lo que observa como el campo progresista”. Y que “su trabajo es influir dentro del progresismo; fuera del progresismo no le da pelota nadie y cada vez está más devaluado“.