Avengers: la guía infinita

El Canciller - Comentarios
@Ultra 2.0. Botas de Lluvia Unisex Ni?os
@Hoops 2.0 Mid. Scarpe da Ginnastica Uomo
@0-10v Dimmable High Bay Led Light Manufacturers Cheap Price
@
@Kenni Damenschuhe. flach. Textil. Schwarz

Estamos a sólo una semana del evento más importante del año. Tal vez, algún despistado piensa que se trata del Mundial, que vamos a cantar todos “Messi traeme la co”, pero no: estamos hablando del estreno de Avengers: Infinity War.

Lejos de bajar las expectativas o calmar la ansiedad de los fans, Marvel salió a promocionar esta película como el crossover más ambicioso de la historia. Esto significa que, antes de verla por primera vez en pantalla, tenemos que recordar un montón de líneas de narración, personajes, enfrentamientos, trajes de superhéroes y hasta unas piedras que tienen una importancia vital, así que acá vamos a intentar armar una guía rápida.

“Avengers: Infinity War”, llegará a la pantalla grande el 26 de abril

Las cosas que necesitamos saber antes del comienzo del fin


Advertencia: Si no estás al día con todas las películas del MCU es probable que te encuentres con algún spoiler.

Arranquemos haciendo un repaso sobre las Infinity Stones. Estas piedras fueron apareciendo a lo largo de varias películas del MCU de varias formas, siendo en algunos casos partes vitales de la trama. Es necesario recordarlas dado que son las que dan nombre a la película: las piedras del infinito son la principal razón de la invasión de Thanos en la tierra.

Space Stone 

Para encontrar el primer paso hacia Infinity War, tenemos que ir bastante atrás en la historia y detenernos en la primera película del Capitán América. En ella, Red Skull descubre el Tesseract, es decir, la Space Stone que fue la gran protagonista de la primera Avengers. Luego de la batalla de New York, ésta quedó bajo la protección de Odin y la última vez que la vimos en pantalla fue en el final de Thor Ragnarok, donde Loki aprovecha la destrucción de Asgard para quedársela como un vuelto. El trailer de Infinity nos muestra lo que, en aquel momento, todos sospechamos: esto último sale mal.


Reality Stone

La olvidable segunda película de Thor nos presentó un arma llamada Aether, que contenía “la piedra de la realidad” de este universo. En la escena post créditos de Thor: The Dark World, vemos a Lady Sif dejándola al cuidado de The Collector (interpretado por Benicio del Toro).


Power Stone

También conocido como Orb, el arma capaz de destruir planetas, aparece en la primera Guardianes de la Galaxia, y queda bajo la protección de los Nova Corps en Xandar pero, en el trailer, es la primera piedra que vemos en el Infinity Gauntlet de Thanos.


Mind Stone

Si bien la “Piedra de la Mente” hace su aparición en la primera película de los Vengadores -dentro del cetro de Loki- sale del closet en Age of Ultron, cuando Tony Stark y Bruce Banner la usan para convertir a JARVIS en Vision.


Time Stone

El Ojo de Agamotto, ese amuleto que cuelga del pecho del sensual Doctor Strange, contiene la Time Stone, la cual le permite controlar el flujo del tiempo.


Soul Stone

La gran ausente del universo Marvel. Hasta el momento, no sabemos cuál es la ubicación de esta piedra dentro de la historia: los rumores van desde la opción obvia -Wakanda-, a cosas improbables, como que es efectivamente un alma y todo apuntaría a que sería la de Iron Man (?). Este es uno de los tantos misterios que esperamos la nueva película nos revele.



Ya con el repaso sobre las Infinity Stones más o menos terminado, vamos a recordar cinco momentos claves en la vida de nuestros héroes que tenemos que tener en cuenta antes de sentarnos durante más de dos horas en la butaca.

Thanos ya invadió la Tierra

El final de Avengers lo deja claro: él es el responsable detrás del ejército Chitauri con el que Loki Invade la ciudad de Nueva York, por lo que Thanos sabe de la existencia de los Avengers.


El Capitán América ya no forma parte de los Avengers

Después de Civil War, el Capitán América ya no forma parte de los Avengers, es más, se supone que -incluso- ni siquiera tiene contacto con Iron Man. La última vez que los vimos juntos, Zeno los llevó a una lucha total, con el Capi tratando de proteger a Bucky, después de que Tony descubriera que el viejo amigo de Steve había asesinado a sus padres.

Lo último que supimos de Steve es que pasó a la clandestinidad con la ayuda de Black Panther, y todos sus aliados hoy son “fugitivos de la justicia” con la excepción de Ant-Man que, por lo que deja ver el trailer Ant-Man and The Wasp, está en libertad condicional. De hecho, si de trailers hablamos, Infinity War nos muestra a un barbudo Capitán América liderando el equipo que protege a Vision en Wakanda.


Spider-Man está en los Avengers

Al final de Homecoming, Peter rechaza la posibilidad de formar parte del equipo, pese a la promesa del traje de Iron Spider de Tony. En el trailer lo vemos peleando con Thanos, saludando a Doctor Strange y lo más importante, luciendo este traje que rechazó hace apenas unos meses.


Thor, Hulk y los Asgardianos son prisioneros de Thanos

Si no te quedaste hasta el final de la escena post créditos de Ragnarok, te perdiste uno de los momentos más importantes del MCU. Habiendo escapado de la destrucción de Asgard, Thor y sus aliados pensaron que estaban a salvo, pero no: fueron capturados por la nave espacial de Thanos. Éste es claramente el principio de Infinity War. En el trailer, vemos a Hulk estrellándose en la Tierra mientras los Guardianes descubren a Thor flotando en el espacio, siendo este el punto de unión de estos dos grupos. Guardianes y Vengadores.


Wakanda finalmente sale a luz

Black Panther termina con  T'Challa en las Naciones Unidas compartiendo con el mundo los avances tecnológicos logrados por el vibranium. La segunda escena de post-créditos de Black Panther también es importante para esta historia, ya que nos reveló que Shuri había logrado curar el maltratado cerebro de Bucky, justo a tiempo para unirse a la pelea en Infinity War.



Falta una semana para que llegue a nuestras salas. Las expectativas son altísimas y sólo tenemos dos certezas, que el título de Avengers 4 no lo sabemos porque sería un spoiler de esta película y una segunda mucho más triste: probablemente sea la última vez que veamos a Iron Man, Thor o el Capitán América en pantalla. Yo ya empecé a llorar.