Avanza la justicia contra D’Alessio a pesar del reclamo opositor para investigar a Stornelli

El Canciller - Comentarios

La Justicia decidió actuar contra Marcelo D’Alessio, el abogado que figura en un pedido de extorsión a un empresario y que involucra directamente en la trama al fiscal de la causa de los cuadernos, Carlos Stornelli. El periodista de investigación Hugo Alconada Mon sostuvo que hay varias incoherencias en el accionar de D’Alessio, a quien tildó de lobista.

El juez federal de Lomas de Zamora, Federico Villena, le prohibió a D’Alessio la salida del país y ordenó inmovilizar sus bienes y cuentas en el país y el exterior, mientras que este  miércoles dispuso una veintena de allanamientos en todo el país: a su casa, a sociedades y a empresas vinculadas a su figura. También ordenó requisar sus autos.


Federico Villena, juez federal de Lomas de Zamora.

Para Alconada Mon, la principal incongruencia de la extorsión de D’Alessio es que el mismo asegura a Etchebest que su nombre aparece en la causa de los cuadernos, cuando en realidad no figura él ni sus empresas.

Además, según precisó en investigador, desde la DEA (oficina antidrogas norteamericana) aseguraron que D’Alessio nunca trabajó allí, algo que de lo que él se “ufanaba”. “D'Alessio también le indicó a Etchebest que debía entregarle US$300.000 porque Stornelli los necesitaba para comprarle una casa al empresario heredero de Alfredo Yabrán, Héctor Colella, frente al balneario CR de Pinamar. Consultado por LA NACION, Colella indicó a través de un vocero que no tiene ninguna casa en Pinamar, que por lo tanto no tiene una propiedad en venta en esa localidad, a la que no va desde hace muchos años y que no conoce al fiscal Stornelli”, agregó.

Según precisó Infobae, en uno de los allanamientos en oficinas del edificio “Madero Plaza”, ubicado en la avenida Juana Manso al 1500, de Puerto Madero, encontraron dinero y también dispositivos electrónicos y fílmicos: tenía un teléfono satelital.

La investigación sobre D’Alessio es de gran importancia para el oficialismo, debido a la implicancia que tiene conocer si Stornelli, el fiscal que lleva adelante la investigación de la causa de los cuadernos, puede estar implicado en una causa de extorsión de un empresario vinculado a la propia causa que investiga.