Aumentan también los peajes: los nuevos valores

El Canciller - Comentarios
@kyrifcgjcf Aumentan tambin los peajes:...
@zfhhjtrrtm Aumentan tambin los peajes:...

Los peajes no son la excepción a una semana de aumentos. En este sentido, a partir de mañana comenzarán a regir nuevos valores en las tarifas de los distintos accesos de las autopistas.

Habrá una suba del 13% en promedio en Acceso Oeste y Panamericana. En principio, los autos particulares que ingresen desde el Oeste de la provincia pasarán a pagar de $ 45 a $ 50 en hora pico mientras que los que lo hagan desde el Norte pasarán de pagar 40 a 45 pesos.

Y hay más. En la Riccheri habrá nuevas franjas horarias y una suba de $5 en la tarifa en hora pico. En tanto en las autopistas de la Ciudad también habrá aumentos: un promedio del 13,4% desde el 26 de marzo.

A su vez, el 13 de marzo habrá una serie de audiencias públicas para determinar los nuevos valores tarifarios para las subas que habrá en las autopistas 25 de Mayo, Perito Moreno e Illia. Desde el gobierno porteño aseguraron que los aumentos eran “necesarios para avanzar con las obras” pendientes en diferentes rutas del país.

El aumento en los peajes se dio en un contexto de ajustes en el transporte público, prepagas y luz. De esta forma, se empezará a sentir a partir de febrero un golpe al bolsillo en el marco de una inflación creciente.