Alberto y Katopodis inauguraron una autopista en Córdoba

El presidente y el ministro de Obras Públicas anunciaron más obras junto al gobernador Schiaretti. También estuvieron Wado de Pedro y Agustín Rossi.
El Canciller - Comentarios

En medio de la polémica por el hashtag #AndateCuliao, con el que un sector de la militancia opositora cordobesa quiso hacerle sentir el rigor al presidente Alberto Fernández, el gobierno nacional inauguró obras en la segunda provincia más poblada del país. Encabezado por el propio presidente, en el acto también estuvieron presentes el gobernador Juan Schiaretti y el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis.

Córdoba siempre ha sido un terreno hostil para el peronismo, y en el último tiempo se convirtió en un bastión de la última gran expresión antiperonista, Juntos por el Cambio. Aun así, con un gobernador del PJ que oscila entre una suerte de autonomía con la que quiere contentar a sus comprovincianos y la pertenencia a su partido, la primera plana de la administración Fernández se trasladó hasta allí para inaugurar una autopista.

Se trata de la Autopista Ruta Nacional 19, más precisamente de los tramos entre Cañada Jeanmarie y Arroyito, y Arroyito y Río Primero. Además de la finalización de estos dos segmentos se anunció la reactivación de otros dos tramos más, que en total completarán los 157 kilómetros de construcción de la nueva autopista.

Fernández declaró en línea con los planteamientos que viene realizando Katopodis en sus giras de inauguraciones: “La obra pública es muy importante para motorizar la actividad económica y generar empleo, que es lo que dignifica al ser humano. Es muy importante también para motorizar la economía porque detrás de la obra pública se mueven muchos sectores de la economía”.

Katopodis, por su parte, no dejó pasar la oportunidad de diferenciarse de la gestión anterior: “Cuando asumimos, ninguna obra de la Nación estaba activa en Córdoba. Las tuvimos que retomar para cumplir con las deudas que dejó la gestión anterior”. Además, insistió con que el Gobierno no va a “esperar a que pase la pandemia para que la Argentina se ponga de pie”.

En esta línea, tanto el Presidente como Katopodis insistieron en la importancia productiva de estas obras. Y es que la Ruta Nacional 19 tiene un recorrido este – oeste desde Santa Fe a Córdoba, y es considerada uno de los corredores más importantes de la región productiva del centro del país.

También dijeron presente, en la inauguración, el ministro del Interior, Eduardo ‘Wado’ De Pedro, el ministro de Defensa (y oriundo de Santa Fe), Agustín Rossi, y el segundo de Katopodis, el secretario de Obras Públicas Mariano Gill.