Acorrala Bonadio a Cristina en Comodoro Py y obliga al PJ a soltarle la mano en el Senado

El Canciller - Comentarios
@skycleAccelpwap http://onlinecasinouse.com/# ...

Después de no haber obtenido quórum la semana pasada, la Cámara de Senadores se encamina este miércoles a autorizar los allanamientos de las propiedades de la senadora Cristina Fernández de Kirchner solicitados por el juez federal Claudio Bonadio en el marco de la causa de “Los cuadernos de las coimas”. La expresidenta publicó una nota en la que expresó que no se opone a la disposición, pero le puso condiciones al procedimiento. Para el periodista Luis Novaresio y el editoralista Joaquín Morales Solá, la dirigente de Unidad Ciudadana muestra debilidad, falta de poder y miedo.

Sobre Cristina recae la acusación de ser la jefa de la asociación ilícita que recaudó millones de dólares en sobornos que fueron detallados en los cuadernos del exchofer Oscar Centeno. Desde la Justicia destacan que no esperan encontrar bolsos con dinero, sino corroborar las declaraciones de algunos empresarios y exfuncionarios que aseguraron en sus declaraciones haber estado en alguno de los domicilios de la familia Kirchner. Los allanamientos tienen como objetivo verificar detalles edilicios de otros imputados.

Patricia Bullrich, sobre los allanamientos a Cristina Kirchner: “A esta altura son una visita”

Se trata de la tercera vez que los allanamientos a Cristina sean tratados en el Senado. En los dos anteriores, Cambiemos fue la única fuerza que se volcó de lleno a favor de la disposición. En la oposición dan por descontado que “la tercera es la vencida” y que, con la venia de Cristina y la ayuda de los senadores que dirige Miguel Ángel Pichetto, el oficialismo finalmente conseguiría el aval para autorizar los registros de los domicilios de CFK en Río Gallegos, El Calafate y la Ciudad de Buenos Aires (el departamento de Recoleta es uno de los domicilios que más aparece entre las escrituras de Centeno).

Desde La Nación, el editorialista Joaquín Morales Solá criticó tanto el accionar del Senado  por la demora en la autorización de los allanamientos como a la expresidenta por obstruir a la Justicia. “Cristina Kirchner entregó ayer virtualmente las llaves de sus propiedades. Habían pasado casi cuatro semanas desde que el juez pidió autorización para allanarla. Tarde y mal, como siempre”, escribió en la mañana del miércoles.

Morales Solá: “La Constitución habla de proteger opiniones, no robos de dinero del Estado”

“¿Qué autoridad tiene el Senado para obstruir la acción de otro poder del Estado, el Judicial, al negarle la autorización para que allane las casas de uno de sus miembros, Cristina Kirchner en este caso, o lo ponga preso? ¿Por qué Cristina Kirchner tiene privilegios que no tendría un argentino común ante una investigación de la Justicia? ¿Justo ella, que siempre se describió (y se describe) perseguida por monumentales poderes económicos, tiene privilegios frente a poderosos empresarios que debieron enfrentar la cárcel o la confesión (o las dos cosas)?”.

Novaresio, en tanto, expresó que las condiciones de Cristina para los allanamientos son “un gesto de debilidad”. “Cristina está sobreactuando. Está débil, sin poder y asustada”, agregó.