Aborto: revierte su postura una senadora kirchnerista y consolida el “No” para la votación

El Canciller - Comentarios

En un giro inesperado en uno de los bloques con una posición -aparentemente- ya definida, la senadora de Unidad Ciudadana por Río Negro, Silvina García Larraburu, adelantó que votará en contra del proyecto de legalización del aborto, consolidando el “no” a tan solo tres días del debate en el recinto.

Hace tan solo dos meses, la dirigente kirchnerista se había mostrado a favor del proyecto en una foto publicada por el bloque de senadores FPV-PJ acompañada por un texto en el que anticipaban el acompañamiento integral y total del bloque completo hacia la legalización.

Sin embargo, García Larraburu explicó que, tras “varios meses de mucha introspección”, decidió que va a estar en contra de la medida: “Tuve estas semanas en que se inclinó la balanza a partir de lo que fui escuchando y cómo se dio el debate, que tiene que ver con mis convicciones más íntimas”.

Intentando desvíar el foco de la cuestión y desligándose de tamaña responsabilidad de solucionar un problema de salud pública, apuntó a la oposición para justificar su posición: “Este proyecto nació vaciado de contenido porque Macri instaló este tema con liviandad y sin voluntad de debatir el fondo de la cuestión que es ayudar a las mujeres”.

Y agregó: “El peronismo nunca fue abortista. En la doctrina, si uno lee a Perón y a Eva, el peronismo nunca tuvo una postura pro aborto. Tenemos que acercarnos a nuestra esencia”.

De esta manera, se complica más la aprobación del proywcto por la legalización del aborto, ya que ahora sumaría 37 votos en contra en la Cámara alta, con un total de 72 senadores, o sea más de la mitad.