$34,50: explota el dólar en la City, liquida el anuncio de Macri y enciende las alarmas de los mercados

El Canciller - Comentarios

El presidente Mauricio Macri anunció esta mañana un nuevo salvataje del Fondo Monetario Internacional para calmar a los mercados e intentar llevar un mensaje de tranquilidad a los inversores. Sin embargo, el dólar no respondió a tono con las expectativas de la Casa Rosada y provocó una nueva explosión.

En este contexto adverso, la divisa norteamericana sacudió la ilusión de que se detuviera la escalada en la city y alcanzó en las pizarras cifras que superaron a los $34,30 en algunos bancos y a $34,50 según el Banco Nación.

Así, los economistas desarrollan estos días teorías críticas sobre el futuro del gobierno, que busca empezar a “dar buenas noticias” para intentar asegurar una reelección en el 2019. Con la premisa que camina sobre la cornisa, el mundo financiero no da tregua y altera los planes de Marcos Peña y Mauricio Macri.

El dólar alcanzó un nuevo récord y superó los $34,50 según el Banco Nación

Es que día tras día el dólar, fiel reflejo de los precios y un síntoma de la inestabilidad económica, se encarga de batir nuevos récords y de colaborar con el malestar de la sociedad, sumado al creciente desempleo, las perspectivas de la inflación y una actividad económica que tocó fondo.

No alcanzaron entonces los anuncios del propio Presidente ni la urgente venta de más de 300 millones de dólares del organismo que presidente Luis Caputo desde hace más de dos meses luego de la salida de Federico Sturzenegger. El dólar desconcierta a la orquesta económica del gobierno y preocupa de cara a 2019.

¿Podrá el Ejecutivo superar una nueva corrida cambiaria y alejar a la crisis del centro de la escena? ¿Habrá cambios en el Gabinete después de que pase la explosión en la city? ¿Recuperará el macrismo a sus votantes que sufrieron el golpe en el bolsillo?

Con el Círculo Rojo alterado y el FMI siguiendo de cerca el asunto, los principales funcionarios reconocen “la tormenta” y los problemas con la inflación, pero se desprenden de la teoría que pueda perjudicar la reelección de Macri en el 2019. Por el momento, el dólar no colabora para nada a la campaña anticipada de Cambiemos.