La tragedia golpeó la puerta del mundo del boxeo. Ardi Ndembo, un púgil congoleño de 27 años, murió en un hospital de Miami, donde permanecía en coma desde el pasado 5 de abril, después de sufrir un impactante nocaut ante el cubano Néstor "El Toro" Santana, en una pelea de la categoría pesados de la Team Combat League.

Viva Promotions, la empresa organizadora del evento, confirmó este sábado en un comunicado en las redes sociales la "prematura muerte" del "talentoso boxeador", que, dijo, falleció "trágicamente" después del nocaut que recibió "a apenas 22 segundos del final del round en el que ambos púgiles buscaban pasar a la siguiente ronda".

Santana envió sus condolencias a la familia del boxeador africano, quien se presentaba por primera vez como miembro del equipo Hustle de Las Vegas, que se enfrentaba a los Asesinos de Miami.

TE PODRÍA INTERESAR: Gallardo minimizó los rumores sobre su salida de Al-Ittihad: "Cuando termine la temporada, vamos a analizar"

De acuerdo a la prensa especializada, Ndembo residía en Sudáfrica y llevaba apenas unos meses en Estados Unidos.

Según los periodistas presentes en la velada del 5 de abril, el africano permaneció en la lona unos cuantos minutos tras recibir un certero derechazo del cubano, por lo que los paramédicos decidieron trasladarlo a un centro de salud. Rumbo al hospital Jackson Memorial, el púgil perdió el conocimiento.

En el hospital fue operado de urgencia para aliviar la presión del flujo sanguíneo en el cerebro y posteriormente quedó internado en coma inducido.

Conocido como "Iron", el africano había ganado sus ocho peleas en el boxeo tradicional, paradójicamente, siete de ellas por nocaut.