Luego de la derrota de Al-Ittihad ante Al-Shabab por 3-1 por la Liga árabe, el entrenador argentino Marcelo Gallardo minimizó los rumores de su posible salida del equipo en junio y apuntó a que el principal objetivo es "no decepcionar" a los simpatizantes. "Una vez finalizada la temporada, analizaremos la situación en general", resumió.

El técnico consideró que su equipo atraviesa un "momento importante" en la temporada, porque está "atravesando una etapa de frustración".

"Debemos completar la temporada de la mejor manera posible. Hoy no lo hicimos bien en la primera parte y los pequeños detalles decidieron el partido", analizó el "Muñeco" después de la caída en un partido de la fecha 29 de la Liga, en la que su equipo marcha en el quinto lugar y a 30 puntos del líder, Al Hilal.

TE PODRÍA INTERESAR: Operaron en Londres a Enzo Fernández: ¿llega a la Copa América?

Gallardo había tenido un buen arranque en Al-Ittihad, pero posteriormente el nivel de su equipo cayó. En gran medida, el bajón de rendimiento fue producto de la irregularidad de sus dirigidos y las constantes lesiones o conflictos con sus principales figuras.

"La ausencia de Karim Benzema se debe a una inflamación muscular, según los médicos. Con N'Golo Kanté tenemos que vigilar diariamente su evolución", reveló luego del último encuentro respecto a los franceses, los más destacados del plantel.

El entrenador de 48 años asumió al cargo el 18 de noviembre de 2023. Desde entonces, el conjunto árabe cosechó 14 triunfos, 3 empates y 10 caídas. La cuestión es que esas derrotas fueron en partidos clave, como la eliminación de la AFC Champions League, la máxima competición del continente.

A pesar de la ilusión de los hinchas de River por una posible vuelta al fútbol argentino, los principales rumores para junio vinculan al técnico con la Liga de Italia, específicamente con AC Milán.