La ciudad de La Plata es en estas horas escenario de un escándalo debido a que un alumno de 13 años trucó fotos de sus compañeras agregándoles cuerpos de mujeres desnudas y las viralizó, motivo por el cual los padres de las chicas afectadas realizaron una denuncia en la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI).

Los estudiantes asisten al Colegio San Cayetano, ubicado en 44 entre 29 y 30, y, según los adultos que tomaron cartas en el asunto, las imágenes se difundieron de tal forma que llegaron a otras escuelas de la zona "y a lugares aledaños".

En declaraciones al medio local El Día, los padres detallaron que el adolescente "se encargó de robarle fotos" de su Instagram personal a 13 alumnas de entre 13 y 15 años, y aseveraron que "en algunas subió leyendas perversas y hasta publicó su miembro".

TE PODRÍA INTERESAR: El dramático testimonio de una joven abusada en el Hospital Fernández: "Hizo conmigo lo que quiso" 

A su vez, en la denuncia se señaló que varias de las afectadas intentaron hablar con la directora de la institución, quien "les respondió que no puede hacerse cargo porque no ocurrió en el ámbito escolar" y que "sólo podía citar a los padres del acusado".

"No vamos a parar hasta que ese niño sea expulsado de la escuela", advirtieron los adultos, quienes también revelaron que el miércoles el adolescente no asistió al centro educativo, por lo que creen que "lo cambiaron de colegio". Según informó TN, el alumno fue amonestado e "invitado a retirarse" de la institución.

De acuerdo con una fuente citada por el mismo medio, el caso salió a la luz cuando las propias alumnas afectadas contaron que les llegaron las imágenes trucadas y precisó: "Estaban llorando desconsoladamente y una de ellas dijo que un compañero había modificado sus fotos, le había puesto el cuerpo de mujeres desnudas y las había viralizado".

Además, se dio a conocer que, cuando los compañeros se enteraron del hecho, quisieron atacar al acusado por lo que sus padres debieron retirarlo del establecimiento. 

Por su parte, las autoridades de la escuela se encargaron de emitir un comunicado en el que notificaron sobre la circulación en redes sociales de contenidos "que son muy ofensivos y violentos hacia quienes hacen referencia" y aseguraron: "Desde diferentes áreas del colegio estamos abordando y reflexionando acerca del hostigamiento, la privacidad y la empatía". 

"Les pedimos conversar también en casa sobre estos temas y sobre la participación directa o indirecta de sus hijos en este tipo de actividades en redes sociales", solicitaron. Asimismo, remarcaron que "la Institución es una entidad que se compromete a su proyecto educativo reflejando la Fe de la Iglesia Católica, que junto a todos los actores trabajan para que los y las estudiantes sean educados en los valores y principios recogidos en el Ideario".