Yuri Cortez, el otro protagonista del triunfo de Croacia en el Mundial

El Canciller - Comentarios

Probablemente fue uno de los goles más importantes en la historia de Croacia. Mario Mandzukic estará en el recuerdo de todos los croatas por su estallido en las semis del mundial de Rusia. Pero todos los flashes se quedaron con otro personaje épico que tomó un fuerte protagonismo: Yuri Cortez.

¿Quién es? Un fotógrafo salvadoreño que se convirtió en el personaje principal de los festejos, después de que los jugadores cayeran encima suyo y, fiel a su estilo, nunca largó su cámara para captar los mejores momentos de los festejos.

Minutos después, los futbolistas colaboraron con el fotógrafo que quedó en el piso después de la celebración que le daba a Croacia la clasificación a la final del certamen por primera vez en su historia.

Acto seguido, Domagoj Vida le pidió disculpas a Cortez con un beso en la frente. Todo pasó en menos de tres minutos. Aún por estas horas las redes sociales hablan del hombre del momento. ¿Madzukic? ¿Modric? ¿Rakitic? No, Yuri Cortez, el fotógrafo de la agencia AFP que se llevó más entrevistas del partido que los propios jugadores.