Ya no hay intocables: se suma Cristiano a los denunciados por violación

El Canciller - Comentarios

Cristiano Ronaldo está acostumbrado a ser tapa de todos los diarios. Aunque esta vez no posa en cuero gritando un gol, si no que todos las fotos que encabezan las portadas lo muestran cabizbajo y serio. La noticia de que una ex modelo estadounidense lo denunció por violación empezó a circular hace unos días, ayer él se despegó y hoy la selección de Portugal lo bajó de los próximos amistosos.

La decisión que llegó desde el país europeo sorprendió a propios y ajenos; aunque no sea más que corrección política -no piensan perderse a su jugador estrella- hasta que pase el escándalo. Están cerca los ejemplos de medidas tibias: Boca con el caso Cardona y Barrios, River con el caso Santos Borré, Racing con Centurión e Independiente con Benítez. 

Las respuestas se empezarán a develar con el tiempo. ¿Cuál es la acusación en su contra? Por aparentemente haber violado en la madrugada del 13 de junio de 2009 a Kathryn Mayorga, una estadounidense que ahora tiene 34 años.

“Niego firmemente las acusaciones que emiten contra mí. La violación es un crimen abominable que va en contra de todo lo que soy y en lo que creo. Me niego a alimentar el espectáculo mediático creado por personas que buscan promocionarse a mis expensas”, dijo el futbolista en su cuenta de Twitter.

“Fake news” (noticias falsas) fue la frase que uso a continuación el portugués para desligarse del caso. “Soy un hombre feliz y todo está bien”, agregó.

En junio de 2009, el diario inglés The Sun publicó fotos de la noche en la que Cristiano habría abusado de la joven. Él jugaba en Manchester United y estaba de vacaciones en Las Vegas cuando conoció a Kathryn en el Palms Casino Resort. Ella denunció que luego de compartir un momento con amigos, él la invitó a su casa, donde finalmente habría ocurrido el hecho.

Hoy Cristiano Ronaldo volvió a estar en boca de todos y lejos está de tratarse con el fútbol. ¿Determinará la Justicia si es culpable o el caso se esfumará de la agenda de los expedientes dejen de abordar el tema en primera plana?