Vive Pablo Migliore una carrera plagada de altibajos

La actualidad y otros detalles del arquero que pasó por Boca, San Lorenzo, la B metropolitana, Croacia y el penal de Ezeiza.
El Canciller - Comentarios

El arquero de 35 años Pablo Migliore nunca pasó desapercibido; a veces por cuestiones futbolísticas y otras por su vida personal. Actualmente, Migliore milita en Barracas Central, en la Primera B Metropolitana. Pasó por 11 equipos en menos de 15 años y sólo tiene más de 50 partidos en San Lorenzo, donde jugó 126 partidos y se fue de la forma más extraña.

El día que lo detuvieron

En la puerta del vestuario del Nuevo Gasómetro, el estadio de San Lorenzo, un policía le preguntó a Migliore si se llamaba Juan Pablo. “No, me llamo Pablo Alejandro”, respondió el número uno de San Lorenzo. “Tengo que detenerte”, respondió el policía. Así se fue Migliore de San Lorenzo al penal de Ezeiza. El arquero permaneció alrededor de 40 días detenido por presunto encubrimiento de un homicidio que había cometido su amigo Maxi Mazzaro, un barrabrava de Boca.

Al ser arrestado directamente desde el estadio, llegó a Ezeiza con ropa de San Lorenzo. “Llegué y me recibieron los pibes, todo bien. Al otro día me levanté y, como no tenía más ropa, me puse la misma. Salí al patio y lo primero que me cruzo es a cuatro o cinco tipos con camperones de Huracán. Y me dije: 'No me digás, qué mala suerte tengo yo. Me compro un dólar y baja el lunes’”, recordó Migliore en 2015 en Arroban.

“Como no tenía más ropa, me puse la misma. Salí al patio y lo primero que me cruzo es a cuatro o cinco tipos con camperones de Huracán.

Algunas curiosidades

El mejor arquero de Argentina

Así se autoproclamó en 2014 en una entrevista en TyC Sports. “En el podio de arqueros del medio local, el primero soy yo, el segundo soy yo y el tercero también soy yo”, había dicho cuando era arquero de Argentinos Juniors.

El día que se animó al modelaje

En 2014 lanzó una marca de ropa llamada “Una de mafiosos”, bastante peculiar para un hombre que estuvo preso por encubrimiento de un barrabrava. La indumentaria estaba decorada con fotos de Tony Montana y Pablo Escobar y él mismo modeló en la presentación.

La aventura europea

En 2013, luego de estar detenido, Migliore realizó su primer y único paso por Europa. Estuvo apenas dos meses atajando en el Dinamo Zagreb, en Croacia. Allí, sólo jugó tres partidos y ganó la Supercopa de Croacia, habiendo sido la figura por atajar 2 penales en la definición. El ex boca pidió la rescisión de contrato porque extrañaba a su familia.