Un libro del hermano menor de Mauricio Macri reaviva la interna familiar

La nueva publicación del escritor Santiago O´Donnell promete generar revuelo por la revelación de los secretos de la trama íntima del expresidente.
El Canciller - Comentarios

“Hermano”, el libro escrito por el autor de ArgenLeaks y que saldrá en dos semanas a la venta, cuenta con el testimonio exclusivo de Mariano Macri. Así, en pleno raid mediático del expresidente, la publicación amenaza con detonar la ya histórica pelea familiar.

Si bien sólo trascendieron algunos datos parciales sobre el contenido del mismo, el libro refleja -desde la mirada de uno de los hermanos- una batalla que lleva mucho tiempo y que sólo había podido ser contenida por el manejo de Franco mientras vivió.

Mariano, el menor de los hermanos, tuvo una trayectoria conflictiva dentro del clan Macri, tildado como un “joven caprichoso”, y hoy se mantiene disgustado por su situación con la empresa familiar -que ya no es lo que fue en los 80 y 90- ante la imposibilidad de poder retirar más dividendos.

En ese cuadro, y gracias a una relación de décadas con el hermano del expresidente, O’Donnell pudo recoger en exclusiva el testimonio del desencantado heredero de Franco que aprovechó para descargar todos sus enojos acumulados, según se filtró.

Si Mariano Macri era consciente de que sus palabras iban dirigidas a ser públicas o no, resulta complejo de descifrar a esta altura. Lo que es seguro es que el elemento determinante a fin de cuentas para poder hacerlo se encuentra en la muerte y ausencia del jerarca familiar.

La publicación del libro, sin duda, impactará sobre la largamente desgastada pelea familiar. Pero, además, no son pocos quienes suponen que será aprovechado por el gobierno nacional para darle una vuelta de tuerca a su enfrentamiento con el expresidente.

Desde la familia Macri, lógicamente hubo distintas gestiones -sin éxito hasta el momento- para impedir la salida de la publicación.