Uber anunció que su servicio Uber Eats dejará de funcionar en Argentina y en Colombia

La empresa de movilidad informó su decisión de abandonar Argentina y Colombia en el rubro de mensajería y envíos a finales de noviembre. Previamente se había retirado de otros seis países.
El Canciller - Comentarios

La aplicación Uber informó a sus usuarios en Argentina que, al igual que en Colombia, dejará de brindar el servicio de delivery -Uber Eats- a partir del 22 de noviembre.

El anuncio forma parte de una reestructuración más general del plan de negocios de la empresa. A comienzos de mayo, la firma se había retirado del mismo segmento en Uruguay, Honduras, República Checa, Egipto, Rumania, Ucrania y Arabia Saudita.

Desde la empresa señalaron que la decisión permitirá “enfocar los recursos de Uber Eats” en los mercados donde la marca mantiene una posición de liderazgo. “Aunque es una decisión difícil, nuestra prioridad ahora es hacer todo lo posible para minimizar el impacto sobre los socios restaurantes, socios repartidores y consumidores que nos han apoyado”, apuntaron desde la compañía.

El servicio de entregas a domicilio es un rubro que encontró una fuerte competencia con cuatro marcas que intervienen en el sector (PedidosYa, Glovo, Rappi y Uber Eats). A mediados de septiembre, Glovo informó que vendió sus operaciones en la región a la española PedidosYa.

En tanto, Uber ratificó que seguirá brindando el servicio de transporte que, en nuestro país, alcanza a 75 mil conductores y alrededor de dos millones de usuarios. “La aplicación continuará en Argentina, ofreciendo una opción de movilidad accesible y confiable para las personas. Seguimos comprometidos con el país, a través de otros servicios como UberX, Essential, Medics y Flash, disponibles en más de 10 ciudades del país”, señalaron.

Para los repartidores de Uber Eats, la firma dará la posibilidad de operar con Flash Bike (una plataforma que vienen usando mucho las pymes) y además las fuentes dijeron que “habrá un incentivo económico para los repartidores de Eats durante dos semanas”.