Turismo en pandemia: los 4 requisitos para visitar Bariloche

La primera semana de reapertura podrán ingresar a la ciudad 500 turistas del Alto Valle rionegrino, quienes podrán permanecer siete días y seis noches.
El Canciller - Comentarios

Como una prueba piloto, la ciudad rionegrina San Carlos de Bariloche podrá recibir turistas desde este jueves. La provincia deberá reglamentar cómo será el proceso para la llegada de visitantes y del monitoreo epidemiológico. La gobernadora dictará las reglamentaciones para el desarrollo de las actividades, las cuales podrá implementarlas gradualmente, suspenderlas o reanudarlas.

El Gobierno decidió la apertura a través de decisión administrativa 1819/2020, publicada esta mañana en el Boletín Oficial. Y aunque abrió la posibilidad del retorno del turismo a esa ciudad de la Patagonia, la apertura será gradual.

La primera semana podrán ingresar 500 turistas del Alto Valle rionegrino, con una estadía máxima de siete días y seis noches. A su vez, los visitantes deberán alojarse en alguno de los hoteles autorizados.

En principio, solo podrán visitar Bariloche los residentes del Alto Valle de localidades que van desde Chichinales hasta Catriel, pasando por Regina, Roca y Cipolletti. Todas las ciudades están en la misma situación respecto a la expansión del coronavirus. Sin embargo, con el regreso de los vuelos de cabotaje el 12 de octubre se espera que las aerolíneas lleguen a la ciudad. 

Te recomendamos leer

La prueba piloto fue presentada semanas atrás por la gobernadora Arabela Carreras al ministro Matías Lammens. El Gobierno provincial señaló que el impacto económico de la caída del turismo en Bariloche representa unos $25.000 millones, es decir, un 43% interanual.

En la página web de la ciudad (www.barilocheturismo.gob.ar) se publicarán los alojamientos y prestadores turísticos habilitados, también los restaurantes. Los protocolos fijarán los horarios permitidos para las actividades.

Bariloche tiene 438 casos de coronavirus y 15 camas de terapia intensiva disponibles, según el último reporte de Salud Pública.

Te recomendamos leer

4 requisitos

1. La movilidad permitida son autos particulares. Los turistas deberán descargarse la aplicación Circulación Río Negro donde hay una solapa dedicada al turismo, que permite el tránsito por las rutas de la provincia durante los días del viaje.

2. Deberán  contratar un seguro del viajero de COVID-19 que tiene un valor aproximado de $7.000 para una familia con dos adultos y dos menores de edad. La cobertura incluye el alojamiento por 14 días si deben aislarse, un testeo por persona y un vuelo sanitario, entre otros.

3. Los turistas deberán completar una declaración jurada sobre su salud. 

4. Tendrán un código QR que llevarán consigo durante el viaje por si los llegan a controlar.