Tren San Martín: las fotos del viaducto que conecta Paternal y Palermo

El Canciller - Comentarios

El viaducto de casi cinco kilómetros de extensión que elevará las vías del ferrocarril de la Línea San Martín entre las estaciones Palermo y La Paternal está cerca de finalizar.

El tramo incluye importantes pasos a nivel: uno entre las Avenidas Córdoba y Corrientes, que en la actualidad generan prolongadas demoras en el tránsito; y una barrera urbana que se vería minimizada por el viaducto.

¿Cuándo estará listo? La firma AUSA, al frente del proyecto, estipula que el 13 de febrero los trenes podrán volver a circular entre las dos cabeceras habituales. Mientras tanto, lo hacen entre las estaciones Villa Del Parque y Dr. Cabred, aunque existe un servicio de colectivos gratuitos entre las estaciones Palermo y Villa del Parque.

La obra propone la eliminación de 11 cruces a nivel para reforzar la seguridad: se habilitarán pasos en las calles Jorge Newbery y Garmendia; y en Honduras, Gorriti, Cabrera, Niceto Vega, Loyola, Ramírez de Velasco y Girardot.

Por otra parte, también se efectivizará la apertura adicional de 9 nuevos cruces en las calles: Castillo, Aguirre, Vera, Villarroel, Iturri (Peatonal), Leiva, Caldas, Concepción Arenal (Peatonal) y Montenegro.

Además, la obra permitirá mayor frecuencia en las formaciones ferroviarias y la incorporación de un servicio de “tramo corto” entre Retiro y Paternal.