Tras 15 años, Pampa Energía vendió Edenor al Grupo Vila-Manzano

El Canciller - Comentarios

Pampa Energía firmó un contrato de venta de la totalidad de las acciones que tiene en Edenor, representadas en el 51% del capital social de dicha compañía con Daniel Eduardo Vila, Mauricio Filiberti, José Luis Manzano y un grupo de fondos de inversión. El cierre de la transacción está sujeta a la aprobación del Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE).

De cara al futuro, Pampa Energía enfocará sus inversiones en la generación de energía, exploración y producción de gas. La compañía se consolidó como el mayor generador privado de energía, la sexta productora de hidrocarburos de Argentina y la tercera en la Cuenca Neuquina. Además, comprometió una inversión de U$S 250 millones para los próximos cuatro años en el marco del Plan Gas.Ar impulsado por el Gobierno nacional.

La energética presidida por Marcelo Mindlin adquirió el paquete accionario de Edenor en 2005, durante el gobierno de Néstor Kirchner, y eliminó la amenaza del millonario juicio contra el Estado por la situación de default en la que estaba desde 2002. En estos 15 años, Pampa Energía nunca retiró ganancias de la compañía, sino que revirtió los ingresos en mejoras a la red.