Superfinal: intenta Patricia cargar las tintas sobre Ocampo pero queda en evidencia ante Grabia

El Canciller - Comentarios

Después de los incidentes en el River – Boca en el Monumental, el Gobierno decidió cortar por lo más fino y le pidió la renuncia al ministro de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, Martín Ocampo. De esta manera, la principal espada de las fuerzas policiales de Mauricio Macri, Patricia Bullrich, logró salir indemne del fuego de las críticas para organizar el operativo de la Cumbre del G20, el cual fue exitoso.

El periodista deportivo Gustavo Grabia, especialista en barras bravas,  le reprochó a la funcionaria que Prefectura no corrió a la gente de la calle Monroe, pero Bullrich lo acusó de “faltar a la verdad“. En consecuencia, el columnista del programa que conduce Ernesto Tenembaum en radio Con Vos puso al aire dos audios en los que se les pide a las fuerzas de Prefectura que despejen la zona, lo que dejó expuesta a la ministra.

La conversación entre Bullrich y Grabia


Gustavo Grabia (en adelante GG): “Hay una idea de centralizar todo en la policía de la Ciudad, que tiene innumerables problemas y que estaba al frente del operativo, pero el área donde sucedieron los hechos más graves, estaba Prefectura en esa esquina

Patricia Bullrich (en adelante PB): Estaba prefectura, pero a ver, no quiero ir al detalle de ese operativo. Prefectura estaba ahí pero no sabía que tenía que correr a la gente porque si no lo hubiese hecho. Pero independientemente, también estaba la policía de la Ciudad.

GG: Pero, Bullrich, le mando las modulaciones si las quiere. Hay modulaciones donde se pide que corran a la gente.

PB: No, no es verdad. Está faltando a la verdad.

GG: Le puedo asegurar que no. No sólo no estoy faltando a la verdad.

PB: Está faltando a la verdad, Grabia. Y no me gusta porque usted es un tipo serio. En ningún momento se le modula a Prefectura y se le dice que mueva a la gente. Si se le hubiese modulado a Prefectura o a la misma policía de la Ciudad, que estaba ahí, es decir, si se le hubiera dicho ‘el ómnibus no sale hasta que no despejen la zona’, lo hubieran hecho, pero no vayamos al detalle.

GG: Pero el detalle es importante, porque la primera modulación es seis minutos antes de que salga el micro.

PB: No le avisan que tenía que despejar el área. La leí siete veces y la leyó todo el cuerpo jurídico de nuestro ministerio. Hubo un error humano en el operativo.

GG: Si quiere pongo dos audios de las modulaciones para que la gente saque sus conclusiones. Los tengo en mi teléfono.

Audio01: –Va a salir el micro señor. (…)Necesito que Prefectura corte.

GG: ¿Le pidieron o no a Prefectura que corte? Pregunto, porque me acusó de mentiroso. Que la gente saque sus conclusiones.

Audio 02: -(…) ¡Manden unidad de contención para el ingreso!

GG: -Que la gente piense lo que piense. Yo no me voy a poner en una pelea personal con la ministra pero ahí tienen dos audios que obviamente no los estoy haciendo yo con mi voz.