Vuelve Macri al discurso de la herencia y exige competitividad a los empresarios
"La gente me dice que quiere una sociedad en la que le vaya bien a aquel que se rompa el alma, no a los que buscan atajos”, enfatizó el Presidente. Al mismo tiempo, subrayó que el camino que eligió para la Argentina "no es fácil” y recordó la turbulencia cambiaria que generó "extrema tensión” entre los ciudadanos.
"El Fondo Monetario Internacional es una institución seria que nos da la oportunidad de trabajar bien este gradualismo que vamos a acelerar hacia el equilibrio macroeconómico”
"La importancia del sector privado es absoluta, porque la Argentina viene de años de no generación de empleo privado. Artificialmente se crearon puestos públicos para hacernos creer, como tantas cosas que hacía el populismo, de que había un movimiento positivo en la sociedad, que en realidad estaba estancada”
"Es fundamental que el sector privado ponga ritmo, que se suba a la batalla de la competitividad. Entiendo que estuvieron 13 años anestesiados, pero eso ya pasó. Yo necesito ese músculo. Se necesita que se tomen esas riendas".
"Necesitamos que se discutan los convenios laborales. Puertas adentro de la fábrica tienen que generar esas condiciones y puertas afuera tienen que luchar para que se mejoren las condiciones como la logística”