Una fábrica de muebles ubicada dentro del Parque Industrial de Moreno sufrió un feroz incendió, que afectó a la totalidad de las instalaciones. En el lugar se almacenaban materiales altamente combustibles, por lo que las llamas consumieron la construcción en pocos minutos y debieron trabajar 16 dotaciones de bomberos

El fuego se desató en la madrugada de este jueves, por motivos que aún son investigados. Afortunadamente, se confirmó que no hay heridos ni víctimas fatales.

"Estamos removiendo todo lo que quedó abajo de las chapas porque el techo colapsó. Lo que nos toca ahora es la parte más compleja", informó Ariel Barcala, jefe de los bomberos del distrito del Oeste.

Ampliar contenido
El fuego se desató en la madrugada de este jueves.

TE PODRÍA INTERESAR:

"No había nadie, gracias a Dios. Tenemos entendido que la última persona se había retirado alrededor de las 6 de la tarde, así que la planta estaba cerrada. No había personas adentro y gracias a Dios, no hay que lamentar ningún tipo de herido", agregó.

Con respecto a los trabajos realizados, Barcala especificó que lo primero que hicieron "fue cortar la propagación hacia los predios linderos y luego comenzar a extinguir el fuego desde el interior". 

Ahora, resta saber qué indicarán las pericias en el lugar, que permitirán determinar cómo se inició el fuego dentro de la fábrica, que ocupa un terreno de casi 4000 metros cuadrados.

El martes por la noche, un hecho similar ocurrió en el hospital neuropsiquiátrico Braulio A. Moyano de la Ciudad de Buenos Aires, en el que los pacientes ubicados en la planta alta tuvieron que ser evacuados y redistribuidos en otros sectores del edificio, aunque tampoco se lamentaron heridos.