Una impactante explosión destruyó una casa de un country en Chascomús y el dueño, que fue rescatado de los escombros, salvó su vida de milagro. De todas formas, sufrió quemaduras y heridas, por las que fue trasladado al hospital San Vicente de Paul.

Este miércoles por la madrugada, bomberos, policías y ambulancias acudieron de emergencia al Golf Chascomús Country Club por el incidente en la vivienda y, aunque todavía no hay información oficial, la principal hipótesis es que se trató de un escape de gas.

Según el relato de un empleado que limpiaba la pileta de una casa aledaña, quien fue el primero en asistir al lesionado, confirmó que el hombre le contó que el siniestro se produjo cuando intentó encender una hornalla de la cocina.

TE PODRÍA INTERESAR:

Ampliar contenido
X de ElCanciller.com

Las imágenes obtenidas muestran la destrucción total de una de las edificaciones y otra que se vio severamente afectada por la onda expansiva. Todavía resta establecer cómo ocurrió el hecho, ya que también mencionaron la posibilidad de que se haya desatado por una falla en un tablero electrónico.

El periodista local Sergio Peralta dialogó un par de horas después del accidente con el canal de noticias TN y aseguró que la explosión "literalmente voló una vivienda". Además, sobre las otras consecuencias materiales que dejó la detonación, precisó: "Las casas vecinas han sufrido todo tipo de daños. Y la onda expansiva se sintió en toda la ciudad de Chascomús".

La Justicia y las autoridades policiales deberán investigar la escena para determinar la verdadera causa del siniestro, que de milagro terminó sin víctimas fatales.