Una cámara de seguridad instalada dentro de una vivienda reveló quién fue el inusual culpable de un insólito incendio en Colorado, Estados Unidos.

En un video en blanco y negro que también capturó el sonido de la escena del crimen, se observa claramente cuando un perro que vivía dentro de la casa, que andaba deambulando por la cocina durante la madrugada, se alzó en sus patas traseras y empezó a olfatear unas cajas que había arriba de un horno eléctrico.

Fue en ese movimiento en el que, supuestamente sin intención, el can, cuyo nombre no trascendió, apretó un botón, prendió el horno y se escapó, aparentemente con "las manos" vacías

El intento de robo y el posterior incendio (Video: X de ElCancillercom)

TE PODRÍA INTERESAR:

Unos minutos después, las cajas que el perro había intentado capturar, que estaban apiladas encima del horno, se incendiaron debido a las altas temperaturas y provocaron el incendio en la cocina. 

El incidente ocurrió en una residencia ubicada en la cuadra 1600 de Rushmore Drive alrededor de las 4:43, según informó el Departamento de Bomberos de Colorado Springs

"Después de hablar con los dueños y revisar las imágenes de seguridad de su hogar, determinamos que su perro encendió la estufa accidentalmente, lo que hizo que unas cajas sobre ella se incendiaran", confirmó el Departamento de Bomberos de Colorado Springs.

El propietario de la casa fue trasladado a un hospital local y tratado por inhalación de humo, según confirmó ABC News. No se reportaron otras lesiones, ni en personas ni en animales. "El hombre fue atendido y está en recuperación," aseguró el portavoz del cuerpo de bomberos. Nada se dijo del perro incendiario.