Una cámara de seguridad registró el momento del colapso de un edificio en demolición en el centro de la capital de Tucumán, episodio por el cual seis obreros resultaron heridos.

Según el primer informe, una pared se desplomó y ocasionó lesiones en los trabajadores, que serían mayormente leves y algunas fracturas. "Aunque los cuadros no son graves, requieren observación y tratamiento especializado", declaró el director del hospital Padilla, Jorge Valdecantos

Según el médico, los pacientes presentan principalmente traumatismos de tórax y algunas luxaciones, pero ningún daño que ponga en riesgo sus vidas en este momento.

Ampliar contenido
X de ElCanciller.com

TE PODRÍA INTERESAR:

David Acosta, titular de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA) en Tucumán, se refirió en Buen Día al incidente: "Las condiciones en las que estaban trabajando no eran las adecuadas"

Ante la pregunta sobre la frecuencia de situaciones similares en el sector, fue enfático: "Todos los días denunciamos que la parte empresarial debe entender la necesidad de proporcionar los elementos de seguridad necesarios".

Tito Filipi, un vecino uqe hace más de 60 años reside en la zona, compartió en La Gaceta Central la historia de este edificio: "Originalmente, era el Hotel Italia, un lugar que durante muchas décadas fue un referente del barrio la zona". 

Según Tito, el establecimiento cerró sus puertas hace unos 50 años, dando paso a una serie de negocios que ocuparon el edificio, incluyendo un boliche conocido como "Pablo H" y más tarde una tienda de muebles y colchones.

El último inquilino fue otro local bailable, "Zebra", que cerró hace más de una década, dejando el lugar abandonado. "Hace entre 10 y 15 años que nadie ocupaba el edificio", añadió.

El hecho tuvo lugar este viernes por la mañana en la esquina de las calles Catamarca y Corrientes. Frente a este escenario, Bomberos, efectivos policiales y médicos trabajaron en el lugar para atender a los heridos y resguardar la zona de colapso.

El momento del derrumbe quedó registrado por una cámara de seguridad que muestró cuando un joven pasaba por la cuadra del edificio y, al ver que una de las paredes se caía encima, corrió a la calle para ponerse a resguardo.