Una turista argentina murió tras ser impactada por un rayo durante una excursión en Perú
Gabriela Daiana Basallo, de 32 años, se encontraba de vacaciones junto a su pareja, con quien vivía en Chile y tenía un hijo.
Un trágico hecho se vivió en la montaña Valle Rojo, ubicada en la región de Cusco, Perú, donde una turista argentina murió tras ser alcanzada por un rayo mientras realizaba una excursión. Se trata de Gabriela Daiana Basallo, de 32 años, quien vivía en Chile junto a su pareja, Samuel Andrés, y tenía un hijo.
El cuerpo de la víctima fue encontrado el miércoles por la mañana, un día después del triste episodio. Además, Andrés también resultó herido y permanece internado en plena recuperación.
La muerte de Gabriela fue alertada por el guía turístico, que se contactó rápidamente con la Policía, ya que estaba con ella al momento del impacto. Según su testimonio, la zona de la montaña en la que estaba el grupo está a una hora y media de viaje en auto, y cuya área es dificultosa para el tránsito, ya que cae nieve y hay lluvias frecuentes.
Según el medio local Andina, los restos de la mujer presentaban múltiples quemaduras, así como también en la ropa que portaba. Luego de las pericias correspondientes, se procedió al traslado del cadáver a la morgue de Sicuani para continuar con las investigaciones.
Basallo nació en el partido bonaerense de San Martín y su último domicilio registrado en el país era en Villa Ballester. Además, en las redes sociales mantenía activos sus perfiles y compartía habitualmente imágenes junto a su pareja e hijo.
Por otra parte, en su biografía remarcó que su último trabajo fue en el área de logística y transporte de la empresa Sweet Dried Fruit y que había estudiado cosmética.
Por último, el caso quedó bajo investigación de la Segunda Fiscalía de Turno en lo Penal de Canchis.