Un sismo de 4,6 grados en la escala de Richter afectó este jueves por la noche a varias ciudades de Córdoba, sin que hasta el momento se hayan reportado víctimas ni daños. El movimiento telúrico provocó múltiples reacciones en las redes sociales, resumidas en la frase "se movió todo".

El temblor se produjo a las 20.54 y el epicentro fue a 13 kilómetros al suroeste de Jesús María. Tuvo una breve duración y se registró a una profundidad de 10 kilómetros.

Así lo informó el Instituto Nacional de Prevención Sísmica (INPRES), que señaló que el registro fue similar al movimiento que afectó a esa provincia a mediados de este mes.

TE PODRÍA INTERESAR:

Según los usuarios de las redes sociales, las localidades en las que más se sintió fueron Villa Giardino, Bialet Massé, Alta Gracia, La Calera y Tanti, entre otras.

Y tanto #Córdoba como #Sismo se volvieron tendencia al poco tiempo de ocurrido el temblor.

Aunque el pasado sismo también tuvo una duración breve, trajo consigo algunos inconvenientes en la red eléctrica. De acuerdo a lo que indicó entonces la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (EPEC), varios barrios de la capital vieron interrumpido su servicio.