Un montañista argentino murió luego de caer más de 200 metros en el volcán Llaima en Chile
Fabricio Bussolini, de 41 años, realizaba trekking cuando perdió el equilibrio. Fue trasladado al Hospital Regional de Temuco, en donde estuvo internado en grave estado hasta su fallecimiento.
Un montañista argentino-chileno de 41 años murió luego de caer más de 200 metros mientras realizaba trekking en el volcán Llaima de Chile, cerca del límite con Neuquén. Tras permanecer internado en grave estado durante varios días, falleció debido a las lesiones sufridas.
Fabricio Bussolini se accidentó el pasado sábado durante una excursión a más de 2.400 metros de altura, por lo que horas más tarde fue rescatado y trasladado al Hospital Regional de Temuco, en donde perdió la vida este martes.
Según informaron fuentes policiales, el hombre perdió el equilibrio y cayó por la ladera del volcán, aunque de todas formas se investigan las causas del suceso.
En este marco, las personas que lo acompañaban dieron aviso de lo ocurrido a las autoridades y de inmediato se desplegó un operativo del que participaron Carabineros, Bomberos de Cherquenco y miembros del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE).
El rescate, que implicó una compleja maniobra a más de 2.400 metros de altura, fue realizado con un helicóptero de la Sección Aeropolicial Araucanía.
Debido a las graves lesiones que sufrió en la cabeza, la víctima fue internada en la Unidad de Cuidados Intensivos del centro de salud pero, pese a los esfuerzos médicos, no logró sobrevivir.
Respecto de las medidas de seguridad para realizar la actividad, el director regional subrogante de la Corporación Nacional Forestal (CONAF) en La Araucanía, Héctor Muñoz, evidenció la falta de precauciones de los excursionistas, al informar que no se registraron con los guardaparques en ninguno de los accesos al Parque Nacional Conguillío.