Un incendio en un depósito de autopartes en La Paternal obligó a evacuar toda la manzana y una mujer tuvo que ser asistida
El fuego, que los bomberos controlaron tras dos horas de trabajo, se desató en un local de paragolpes ubicado en Fragata Presidente Sarmiento 2386. Según testigos, el origen de las llamas fue un cortocircuito.
Una fábrica y depósito de autopartes ubicada en el barrio porteño de La Paternal sufrió este martes un incendio que obligó a evacuar a toda la manzana. En este marco, una vecina de 70 años debió ser asistida por el Sistema de Atención Médica de Emergencia (SAME) debido a la inhalación de humo, mientras que los bomberos lograron controlar las llamas tras dos horas de trabajo.
El incidente tuvo lugar en un local ubicado en Fragata Presidente Sarmiento 2386 entre Añasco y Manuel Rodríguez, que se especializa en la venta de paragolpes.
Sobre el origen del fuego, un testigo reveló en declaraciones a TN que "hubo un cortocircuito y era todo plástico lo que estaba ahí adentro, entonces se prendió todo de una y no había forma de apagarlo".
"Las únicas dos personas que estaban ahí adentro salieron y vinieron los bomberos pero se siguió expandiendo por acá, por las casas de acá al lado", agregó el joven sobre las llamas, que fueron acompañadas por abundantes columnas de humo.
Fuentes policiales detallaron que el incendio comenzó en el primer piso y fue atacado por Bomberos de la Ciudad desde el contrafrente y las casas aledañas. Asimismo, se realizó una inspección en los laterales para evitar su propagación, trabajo para el que asistió la Unidad de Hidrolavado.
Aunque el alerta por el siniestro fue a las 13:40, el fuego pudo ser controlado recién después dos horas de trabajo, ya que la fachada del edificio estaba plagada de llamas. "Se ataca foco ígneo desde afuera y desde adentro", informó una fuente presente en el lugar citada por Infobae.
"Pudimos evacuar la manzana en orden y en calma, dado que el incendio genera gran cantidad de humos tóxicos por el producto plástico que se está quemando en el lugar", agregó.
En tanto, más allá de las versiones de los testigos que hablan de un cortocircuito, la causa del episodio será investigada por la División Siniestros de Bomberos de la Ciudad y de la Estación 5 de Villa Crespo.