Luego de que en la madrugada del domingo Ramón Román, de 56 años, y Gabriel Raimann, de 37, ingresaran al mar en un kayak y no se supiera más de su paradero, en las últimas horas uno de los hijos del primero de ellos aseguró que pescadores amigos le comentaron dónde pueden estar los amigos desaparecidos.

Ante el nuevo indicio, que según el joven apunta a Punta del Este, las autoridades locales pidieron colaboración al gobierno uruguayo para avanzar en la búsqueda y hallazgo ante la posible aparición del kayak en el que se movilizaban, informó la agencia Noticias Argentinas.

En estos momentos trabajan en conjunto la Prefectura Naval, la Subsecretaría de Emergencias del gobierno bonaerense, la Armada Argentina y las Municipalidades de Pinamar y el Partido de la Costa.

TE PODRÍA INTERESAR:

Con la supuesta intención de salir de pesca, ambos hombres llegaron a la playa cerca de las 6 de la mañana del 14 de enero en una camioneta modelo Hilux, que luego fue hallada estacionada en el lugar de partida hacia el agua. Un vecino reportó que el auto en cuestión había pasado la noche estacionado sobre la arena, a unos 200 metros de la bajada náutica, cerca de la salida a la calle Roble, lo cual le llamó la atención.

A pesar de que el martes, luego de un intenso rastrillaje, se encontraron un gorro, un porta carnada y restos que serían de un gomón, los familiares de las víctimas no lograron reconocer los objetos

Luego de esto, se anunció que se amplió el área de búsqueda y se expandió a todo el Partido de la Costa y a Uruguay. 

Las fuentes policiales informaron que interviene en el caso la UFI N° 8 de General Madariaga, a cargo del doctor Walter Mercuri.