Los pasajeros del vuelo 1132 de Aerolíneas Argentinas que iba de Buenos Aires a Madrid se llevaron un susto cuando, a la altura de Rio de Janeiro, desde la cabina anunciaron que debían regresar a Ezeiza a causa de una "novedad técnica". La aeronave, un Airbus 330-202, volvió al Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini, donde aterrizó sin inconvenientes.

El desperfecto que causó que el avión debiera retornar estuvo relacionado a la presurización de la cabina. Aún así, desde Aerolíneas Argentinas aseguraron que los pilotos no declararon la emergencia y en ningún momento cayeron las máscaras de oxígeno. El vuelo, más allá del cambio de destino, transcurrió con normalidad para los pasajeros. 

El avión partió a las 00:35 de este viernes y aproximadamente dos horas más tardes sufrió la falla que obligó a cambiar el destino. Los pilotos tuvieron que bajar de los 10.000 metros de altura a los 6.000, y así volver al país

TE PODRÍA INTERESAR:

Al llegar a Buenos Aires, debido a un exceso de combustible en el depósito, se vieron obligados a sobrevolar La Plata en círculos. De esa forma quemaron nafta, bajaron el peso de la aviación y pudieron aterrizar sin problemas en Ezeiza.

Los vecinos de La Plata se sorprendieron con la trayectoria de la aeronave, que dio siete vueltas sobre la capital de la provincia de Buenos Aires a una inusual altura de 1.500 metros. Fueron dos horas en las que los platenses se mantuvieron alertas, teniendo en cuenta el último antecedente del jet privado estrellado en San Fernando. 

Según informaron desde Aerolíneas Argentinas, el avión realizó una "vuelta preventiva" y no una aterrizaje de emergencia. A las 8:05 de la mañana, casi ocho horas después de su partida, el Airbus 330-202 tocó pista sin mayores sobresaltos. 

Ya en el aeropuerto, los pasajeros esperaron en el área de embarque que cargaran el catering y movieran las valijas, y horas más tardes partieron nuevamente hacia Madrid en otra aeronave.