Un camión atropelló y mató a tres policías este viernes por la mañana en la Ruta 9 a la altura de Ramallo, provincia de Buenos Aires. Los oficiales se encontraban ayudando a las víctimas de un auto que había despistado y chocado contra el cantero central de la autovía. Además, una oficial de la fuerza fue trasladada en grave estado al Hospital interzonal San Felipe, en San Nicolás de los Arroyos.

Según la reconstrucción de los hechos, el conductor de un camión Scania, identificado como Maidana J., por motivos que aún se investigan, perdió el control del vehículo y colisionó con la parte trasera del móvil policial. El choque provocó la destrucción de la caja, que luego impactó contra los agentes.

Dos de las víctimas fueron identificadas como Jorge Pucheta y Ramiro Romero, ambos integrantes de la Prefectura Naval Argentina (PNA). El restante se llama Renzo Molina y pertenecía al Departamento de Sánchez, de Ramallo. Por otro lado, una sargenta de apellido González quedó en grave estado con múltiples heridas y fue trasladada de urgencia al San Felipe.

TE PODRÍA INTERESAR:

Al momento del choque, los efectivos estaban ayudando a las víctimas de otro auto, un Peugeot 307, que se había incrustado previamente con un árbol del cantero central de la autopista. Las personas de dicho accidente también resultaron heridas, pero ninguna de gravedad.

El siniestro se produjo en el kilómetro 222 de la Ruta 9 a la altura del camping de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), en el sentido hacia Rosario, Santa Fe. Hasta media mañana, sólo se encontraba liberado uno de los carriles.

En el lugar trabaja la Policía Científica y personal de Vialidad en orden de determinar los posibles motivos que ocasionaron el fatal suceso. En primera instancia, se hipotetiza que los vientos fuertes y la tormenta acaecida a la hora del hecho pudieron influir en el accidente.

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich se manifestó vía X momentos después de lo sucedido y se solidarizó con los fallecidos: "Perdieron la vida haciendo lo que siempre hicieron, servir y proteger a los argentinos. Acompaño con todo mi corazón a las familias y compañeros de estas tres víctimas. Honor y gloria eterna para ellos".