Carlos y Gonzalo Heflin murieron mientras llevaban a cabo tareas de mantenimiento en el supermercado Carrefour Max de José León Suárez. En tanto, Braian, hijo y hermano de las víctimas, sobrevivió. La Justicia investiga si se intoxicaron con "productos nocivos".

Los tres trabajadores se encontraban pintando el tanque del establecimiento, al menos hasta el pasado sábado al mediodía, el último momento en el que se tuvo conocimiento de su paradero. Luego pasaron dos días desparecidos, hasta que este lunes hallaron los cuerpos de los dos fallecidos y al superviviente.

"Mi hijo Braian sigue en shock todavía, no sabe bien qué pasó. Sólo pregunta por su hermano y su padre. Le dijimos la verdad y tuve que llevarlo al Hospital Central, donde le hicieron tomografía, radiología, análisis. Todo salió bien, pero necesita urgente un psicólogo porque está en shock. No puede responder preguntas porque no sabe bien lo que pasó", afirmó Alejandra Lavadia, esposa de Carlos, en declaraciones a El Diario de Pilar.

TE PODRÍA INTERESAR:

Sobre el trabajo para el que habían sido convocados su marido e hijos, la mujer detalló que "tenían que pintar un tanque de 8 metros", pero que al momento de comenzar la labor "no les dieron mascarillas, estaban pintando y se intoxicaron". "Braian logró subir la escalera, parece, pero yo no sé lo que pasó porque no se acuerda nada", agregó.

Además, relató la situación que vivieron tras la desaparición de sus familiares y cuestionó: "Nadie me tomó las denuncias, yo el domingo estuve en la comisaría 3° y 9° de Boulogne y no me quisieron tomar la denuncia. Me mandaron a Pilar porque ellos eran de acá, pero acá no me quisieron tomar la denuncia porque ellos se perdieron en Boulogne... Es una vergüenza lo que vivimos".

"Yo no paré nunca de buscar a mi hijo. Estuve hasta la 3:30 de la mañana el domingo y no me decían nada, me mandaban de acá para allá como títere y ahora nos estamos lamentando por dos personas inocentes que no se merecían eso", subrayó.

En sintonía, Micaela Heflin, hermana e hija de las víctimas, pidió en redes sociales "que se haga justicia" y advirtió: "Esto no puede quedar en la nada. Destrozaron la vida de mucha gente. Desde el sábado que nos movimos con mi mamá por todos lados y ninguna comisaría nos quiso tomar la denuncia". 

"Mi mamá ya presentía que ellos no estaban bien y nadie la quiso escuchar", reclamó al tiempo que aseguró: "Todos nos dejaron con el alma rota".

Por su parte, desde Carrefour confirmaron a Clarín que "producto de una tragedia en una sucursal de José León Suárez, dos personas fallecieron y una resultó hospitalizada", y aclararon que todas habían sido "subcontratadas por un proveedor -que presta servicios de mantenimiento-".

"El hecho ya se encuentra en la Justicia y estamos colaborando con las autoridades para realizar las investigaciones pertinentes. Brindamos nuestro más sentido pésame a los familiares de los fallecidos y seguimos a su entera disposición", señalaron desde la cadena de supermercados.