Luego de tres días con cortes de luz, los vecinos del barrio porteño de Villa Lugano interrumpieron este viernes el carril mano a Ezeiza de la Autopista Dellepiane para exigir respuestas. La Policía de la Ciudad llegó, realizó un fuerte despliegue y logró mover a los manifestantes, quienes se mantienen sobre el ingreso a la misma, a la altura de la calle Mozart.

El episodio comenzó alrededor del mediodía, luego de que un grupo importante de personas iniciara la acción, a modo de represalia por la falta de soluciones concretas ante la falta de luz. Sin embargo, las fuerzas de seguridad llegaron rápidamente junto a dos camiones hidrantes y armaron un cordón para empezar a desactivar la movilización.

Los efectivos lograron empujar hacia la calle a los vecinos que estaban en la primera línea, mientras que el resto al mismo tiempo se replegó. Luego de la situación de mayor enfrentamiento, algunos de ellos se retiraron, aunque la tensión continúa.

TE PODRÍA INTERESAR:

"Hace tres días y tres noches que estoy sin luz. Soy jubilada, tengo 77 años, fui atropellada por un Policía, un supuesto comisario, yo fui a cortar sin violentar a nadie, sin prender fuego, solo a reclamar un derecho", expresó una de las vecinas en diálogo con C5N.

Además, indicó que la Policía no inició diálogo y que, al igual que en las concentraciones "en Congreso", empezaron a correrlos y a "mentir y mentir". "Nos dijeron que venía la luz en 15 minutos y no vino", agregó. 

De momento, los agentes pudieron habilitar la totalidad de los carriles que estaban cortados, pero se mantiene la ocupación sobre el ingreso a la autopista, a la altura de la calle Mozart

Cabe recordar que en su última actualización Ente Nacional Regulador de la Electricidad informó que Edesur cuenta con 30.081 usuarios afectados, mientras que Edenor tiene 1.395.