La tormenta de Santa Rosa se vino con todo en el Área Metropolitana de Buenos Aires. Solo desde la medianoche hasta las 9 de este sábado el agua caída casi alcanzó los 70 milímetros, ni más ni menos que el promedio de lo que suele llover en todo agosto.

El cielo amaneció cubierto con tormentas, humedad del 93%, viento este a 14 kilómetros horarios, una temperatura de 10,9 grados y una máxima que llegará a los 12. 

La zona más afectada por el temporal de lluvia y las ráfagas de viento es el noreste de la provincia de Buenos Aires.

TE PODRÍA INTERESAR:

En algunos barrios de la Ciudad de Buenos Aires y zonas del Conurbano, algunos vecinos reportaron a Defensa Civil caída de ramas y de árboles.

Según informó el Servicio Meteorológico Nacional, el mal tiempo continuará durante todo el día, aunque a partir de la tarde del sábado se espera que las precipitaciones vayan perdiendo intensidad.

El organismo señaló que las mismas condiciones meteorológicas continuarán este domingo, en el que habrá lloviznas en la madrugada. Durante el resto del día el cielo se mantendrá mayormente nublado y el frente de tormenta se desplazará hacia el este, empujado por una masa de aire seco proveniente del oeste. La temperatura será de 10º de mínima y 16º de máxima.

Para el resto del país, rige un alerta amarilla para este domingo por vientos y nevadas en el norte de la provincia de Neuquén y Río Negro, y una pequeña porción del norte de Chubut.